Términos y condiciones de afiliación – socios de Costco
¿Quiere más información sobre Costco*?
Visite www.costco.es.
*A los efectos de estos términos y condiciones, el término “Costco” o “nosotros” se refiere a Costco Wholesale Spain, S.L.U., con domicilio en Polígono Empresarial Los Gavilanes, Calle Agustín de Betancourt 17, 28906, Getafe (Madrid), con NIF núm. B86509460 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 30.115, folio 147, Sección 8, hoja 542134.
Fecha de la última actualización: Marzo 2021
Al aceptar la afiliación como socio de Costco, usted acepta cumplir estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), que establecen los derechos y las condiciones de los socios de Costco. Estos Términos y Condiciones aplican a todas las afiliaciones y renovaciones de socios realizadas en un establecimiento de Costco o en el sitio web www.costco.es (el “Sitio Web”) por un socio (“usted”) para adquirir productos comercializados por Costco y beneficiarse de los servicios disponibles para socios. Si no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá adquirir dichos productos ni beneficiarse de esos servicios.
Estos Términos y Condiciones están a su disposición en el Sitio Web y en cualquier mostrador de socios de un establecimiento de Costco en España. Usted puede mantener estos Términos y Condiciones en un soporte duradero para consultarlos en el futuro, procediendo a su impresión. Si efectúa su afiliación a través del Sitio Web, se facilitará un enlace a estos Términos y Condiciones en el correo electrónico de confirmación que le enviemos.
Costco se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor en la fecha de su publicación en el Sitio Web y son aplicables a cualquier afiliación o renovación efectuada desde dicha fecha en el Sitio Web. En caso de afiliación o renovación efectuada directamente en un establecimiento de Costco en España, resultarán de aplicación los Términos y Condiciones facilitados en ese momento. Le recomendamos que lea los Términos y Condiciones aplicables antes de cualquier afiliación o renovación.
Algunos servicios o compras pueden someterse a condiciones o instrucciones específicas de Costco o de terceros que los faciliten, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de los presentes Términos y Condiciones y que deberán ser aceptadas antes de iniciarse el servicio o compra correspondiente.
Si tiene alguna pregunta, por favor consulte a nuestro personal en cualquier mostrador de socios de Costco o visite el Sitio Web.
Afiliación
- Costco ofrece dos tipos de afiliación:
- La tarjeta de socio Gold Star, para familias, estudiantes y particulares.
- La tarjeta de socio Negocios, para autónomos y empresas.
- Podrá ser socio cualquier persona mayor de 18 años, que facilite la información requerida en el proceso de afiliación según el tipo de afiliación y siga el procedimiento establecido en el Sitio Web o en el establecimiento de Costco en España. Para la afiliación a la tarjeta de socios Negocios, deberá presentar la documentación solicitada para acreditar su condición de autónomo o empresa.
- Para recoger la tarjeta de socio, deberá acudir al establecimiento indicado en la solicitud y mostrar su DNI, pasaporte o carnet de conducir como prueba de identidad. La fotografía del socio es necesaria para validar su tarjeta, y se realizará en el establecimiento de Costco.
- La tarjeta de socio es nominativa, intransferible y solo podrá ser utilizada por la persona a cuyo nombre haya sido emitida y cuya foto aparezca en la tarjeta.
- Si realiza la afiliación a través del Sitio Web, se creará una cuenta con un usuario y contraseña a través de la cual podrá gestionar determinados aspectos de la afiliación a través del Sitio Web. El usuario y contraseña para esa cuenta es personal, intransferible y confidencial, y el socio será el responsable exclusivo del uso y custodia de dicho usuario y contraseña. Costco no será responsable de cualquier uso ilegal, fraudulento o abusivo del usuario o contraseña. Debe informar inmediatamente a Costco si cree que la seguridad de su usuario y contraseña se ha visto comprometida por cualquier causa.
- En la máxima medida permitida por la normativa aplicable, Costco se reserva el derecho a rechazar la condición de socio a cualquier solicitante y a revocar una afiliación en cualquier momento siempre que haya motivos razonables y justificados, anteriores o en curso, como por ejemplo un incumplimiento de cualquier condición de estos Términos y Condiciones o una situación de fraude o abuso por parte del socio.
- Usted garantiza a Costco que la información que ha proporcionado en la afiliación es verdadera, exacta y completa. Costco no es responsable si usted ha facilitado la información con errores o de forma incompleta y, por ello, Costco no puede prestar sus servicios en las condiciones establecidas.
- La condición de socio está sujeta a todas las normas adoptadas por Costco en cada momento, incluyendo nuestros Términos y Condiciones y la política de privacidad.
- Usted debe informar a Costco, a través del Sitio Web, de cualquier mostrador de socios de Costco o a través de los medios de atención al socio indicados en estos Términos y Condiciones, de cualquier cambio en sus datos de contacto, en particular, de su dirección postal, dirección de correo electrónico, o número de teléfono, para que la información esté debidamente actualizada.
Vigencia de la afiliación y Tarjetas de los socios
- La afiliación y su tarjeta de socio se mantendrán en vigor durante un periodo de doce (12) meses a partir de la fecha de la afiliación, salvo las afiliaciones que se refieran a almacenes en periodo de apertura, cuya vigencia comenzará según se indique en cada caso.
- Su tarjeta de socio será válida en cualquier establecimiento de Costco a nivel mundial.
- Se le pedirá que muestre su tarjeta de socio al entrar en los establecimientos de Costco y en el momento de pagar en la caja registradora.
- La tarjeta de socio debe tener impreso su número de afiliación y su fotografía para ser válida.
- Si pierde su tarjeta por cualquier motivo, su fotografía impide el uso no autorizado de la misma. En este supuesto, debe informar de ello inmediatamente a Costco en cualquier mostrador de socios de su tienda habitual. La tarjeta perdida o robada será desactivada por Costco y se le entregará una nueva tarjeta de forma gratuita.
- Las tarjetas son propiedad de Costco y deben ser devueltas cuando así lo requiera Costco, de manera justificada.
- Costco no incurrirá en responsabilidad frente a usted por cualquier daño sufrido como resultado del uso ilegal, fraudulento o abusivo de la tarjeta. Las tarjetas no son transferibles. Solo el socio puede hacer compras con la tarjeta. Cualquier otra transacción podrá ser rechazada por Costco.
- El socio de una tarjeta Gold Star podrá obtener una tarjeta adicional gratuita para su cónyuge, familiar directo, o cualquier persona mayor de 18 años que resida en el mismo domicilio. Se pedirá al socio adicional que presente un documento que acredite que reside en el mismo domicilio que el socio titular.
- El socio de una tarjeta Negocios podrá obtener una tarjeta adicional para un empleado. Se podrá pedir al socio adicional un documento que acredite dicha condición.
- La tarjeta de socio adicional tiene la misma vigencia que la tarjeta de socio titular y se facilitará en el mostrador de socios de Costco, acreditando la identidad y los requisitos correspondientes.
- El socio puede estar acompañado de hasta dos invitados en el establecimiento cada vez que compre, aunque sólo los socios de Costco pueden realizar compras de artículos.
Renovación, adición o eliminación de tarjetas
- El socio titular deberá autorizar la renovación y/o cualquier cambio de datos, incluyendo la adición o supresión de tarjetas adicionales, y es el único responsable de las acciones que realicen los socios adicionales.
- El socio titular recibirá cada año un aviso de renovación por correo electrónico en la dirección facilitada. Para mantener la afiliación activa, la cuota aplicable a la renovación se deberá pagar como máximo el día anterior a la fecha en que su afiliación caduque. Podrá pagar su cuota de renovación por Internet en la dirección de Costco www.costco.es o en cualquier establecimiento.
- A través del Sitio Web, el socio puede elegir que su afiliación se renueve de manera automática cada año, a la fecha de vencimiento. En ese caso, recibirá el aviso de renovación y, si no efectúa acción alguna, se cargará automáticamente el importe de la cuota en la tarjeta de crédito designada a tal efecto, al día siguiente de la fecha de vencimiento del periodo anterior. Si se modifica el importe de la cuota anual como parte de la renovación, Costco le informará de ese cambio y no renovará la afiliación sin su consentimiento. El socio puede cancelar la renovación automática en cualquier momento en el Sitio Web.No recibirá nuevas tarjetas de socio cada año.
- Si no renueva su afiliación antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta de socio titular, la afiliación caducará automáticamente y el socio titular y los socios adicionales ya no podrán efectuar compras en Costco.
- Si renueva la afiliación antes de la fecha de vencimiento de la afiliación en vigor, la nueva afiliación comenzará desde esa fecha de vencimiento.
- El socio inactivo podrá renovar la afiliación durante 12 meses a partir de la fecha de su caducidad, la nueva afiliación se extenderá durante 12 meses a partir de la fecha de renovación.
- Después de 12 meses de inactividad, la afiliación requerirá una reactivación que se extenderá durante 12 meses a partir de la fecha de dicha reactivación.
100% Garantía de Satisfacción Libre de riesgo
- En la condición de socio: Reembolsaremos su cuota de afiliación en su totalidad en cualquier momento si no está satisfecho siempre y cuando dicha afiliación esté vigente. Tiene que efectuar esta solicitud en un mostrador de socios en un establecimiento de Costco. El reembolso de la cuota se efectuará inmediatamente en efectivo o en la tarjeta de débito o crédito que se haya utilizado para pagar la cuota. Esta solicitud (o cualquiera realizada en el marco del derecho de desistimiento regulado más adelante), implica una renuncia a la condición de socio, que quedará cancelada conjuntamente con la del socio adicional, si lo hay. La solicitud implica la restitución de la tarjeta, que será desactivada y no permitirá efectuar compras adicionales. En caso de que los socios adicionales se presenten en un almacén con la intención de realizar una compra, Costco les informará de la renuncia por el socio principal.
- En la mercancía adquirida: Garantizamos su satisfacción en cada producto que vendemos, y le devolveremos su precio de compra, con las siguientes limitaciones:
- Electrónica: Costco acepta las devoluciones que tengan lugar en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra para televisiones, proyectores, ordenadores, tabletas, cámaras, cámaras de video, teléfonos móviles, gran electrodoméstico, vinotecas, microondas, tarjetas de memoria, discos duros, pequeños electrodomésticos y cualquier otro producto electrónico que pueda ser comercializado por Costco en el futuro. Antes de devolver cualquier artículo electrónico que pueda almacenar información o datos, tales como ordenadores, discos duros, teléfonos, cámaras, tabletas u otros dispositivos "inteligentes", debe eliminar de forma permanente la información o datos del artículo, incluyendo la desconexión de sus cuentas y la eliminación de los detalles de las mismas, así como todos los contactos, fotos e historial de uso. Siempre que sea posible, le recomendamos que restaure el producto a su configuración de fábrica. Costco no se hará responsable de la información o datos que pueda haber en el dispositivo, en circunstancias en las que podría haber eliminado la información pero no lo ha hecho.
- Diamantes: 1.00ct o superior: Aquellos socios que devuelvan un diamante por encima de 1.00ct, también deben presentar todos los documentos originales que se le entregaron en el momento de la compra (certificados del diamante IGI y/o GIA). En ese momento, se le dará un comprobante de recepción de joyería. Nuestro gemólogo titulado de Costco inspeccionará la autenticidad del diamante. Este proceso requerirá aproximadamente de 2 a 5 días hábiles para emitir la devolución.
- Alcohol: Las devoluciones de productos alcohólicos no serán aceptadas por Costco en los lugares en donde esté prohibido por la ley.
- Carburante: No se admite la devolución de carburante.
- Oro y plata (metales preciosos): No se admite la devolución de lingotes de oro ni de lingotes de plata.
- Óptica: Costco acepta la devolución que tenga lugar en un plazo de dos años a partir de la fecha de compra.
- Costco podrá modificar en el futuro su política de devoluciones respecto a otros productos. Las restricciones serán mostradas en el momento de efectuar la compra.
Los derechos en virtud de esta sección aplican únicamente a socios que lo sean en el momento de la devolución del producto y no afectan a otros derechos que pueda tener el socio en virtud de la normativa aplicable.
Puede devolver cualquier producto en cualquier establecimiento de Costco.
A los efectos establecidos por la normativa aplicable, le informamos que respecto de los productos dispone de una garantía legal, según la cual el producto entregado ha de ser conforme al contrato.
Cuotas de afiliación y pago
- La cuota de afiliación aplicable en cada momento se anuncia en el Sitio Web y en los establecimientos de Costco.
- Costco se reserva el derecho a modificar la cuota en cualquier momento. La cuota aplicable será aquélla que esté vigente en el momento de la afiliación o renovación, según proceda.
- En caso de afiliación mediante el Sitio Web, el pago se realiza con tarjeta de débito (Maestro, Visa) o crédito (Visa, Mastercard, American Express) a través de nuestro proveedor de servicios de cobro.
- Usted acepta que las facturas de la afiliación se expidan de forma automática en su cuenta del Sitio Web. Puede solicitar una copia adicional o en papel a través de los medios de contacto indicados en estos Términos y Condiciones.
Precios de los productos ofrecidos por Costco y condiciones de pago
- Cada artículo ofrecido en el almacén de Costco está marcado con un número de producto o un Código Universal de Producto (UPC). El precio del artículo, junto con la descripción y el número de identificación, figuran sobre el mismo y se muestra en Euros, incluyendo todos los impuestos.
- En el establecimiento de Costco se admite el pago en efectivo*, con tarjeta de débito (Maestro, Visa) o con tarjeta de crédito (Mastercard, American Express, Visa ) admitida por Costco.*No se aceptan pagos en efectivo en las Gasolineras de Costco.
- Costco no acepta cupones de descuento de los fabricantes u otros cupones de descuento de establecimientos de venta al público (excepto los distribuidos por Costco).
- El socio titular es el responsable de las compras realizadas a través de la tarjeta de socio adicional vinculada a su cuenta.
- Se transmitirá la propiedad de los artículos cuando ocurra el último de los siguientes supuestos: la entrega del producto o la recepción del pago íntegro y total del precio del producto.
Impuestos sobre ventas y uso, y Certificados de Reventa
- El socio se obliga a pagar a Costco cualquier compra realizada a Costco, así como el impuesto sobre el valor añadido u otros que resulten de aplicación a la venta de los artículos comprados. El socio se obliga a que, en caso de que no se proceda al pago a Costco de dichos impuestos, mantendrá a Costco indemne y se compromete a indemnizarle ante cualquier reclamación, pérdida, valoración o gastos ocasionados por dicha falta de pago. Además, el socio podrá perder su condición de socio de manera inmediata.
Derecho de desistimiento
- Al margen del reembolso de la cuota de afiliación en el mostrador de socio de cualquiera de nuestros establecimientos mencionado en la sección "100% Garantía de Satisfacción Libre de Riesgo", el socio tendrá, por ley, el derecho al desistimiento descrito a continuación si compra su afiliación online.
- Nada de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones afecta al derecho del socio a desistir de su afiliación, sin motivación ni penalización alguna, en el plazo de catorce (14) días desde que se acepte su afiliación a través del Sitio Web. Para ejercer el derecho de desistimiento, el socio titular deberá enviar una notificación con su declaración, de forma clara, en dicho plazo, por los siguientes medios:
A) por correo ordinario a la siguiente dirección: Departamento de Atención al Cliente, Calle Agustín de Betancourt, 17, 28906 Getafe (Madrid),
B) directamente en el mostrador de socios de un establecimiento de Costco. - El socio titular también podrá ejercer el desistimiento en su área personal disponible (acceda a registro online tras introducir sus credenciales - acceda a su área personal - mis detalles - cancelar afiliación).
- Para que se respete el derecho de desistimiento, basta con que el socio titular emita su comunicación antes de la expiración del período de desistimiento.
- A menos que el socio titular acuerde expresamente otro medio de reembolso, el reembolso de la cuota de afiliación se efectuará utilizando el método original de pago sin demoras indebidas y en cualquier caso dentro de un máximo de catorce (14) días a partir del día en que Costco fue informado de la decisión del socio de desistir. Este reembolso no causará ningún coste para el socio.
Políticas Generales
- Costco puede negar la entrada en los establecimientos a cualquier persona que no muestre su tarjeta de socio cuando le sea solicitada, cuando no se identifique a través de la foto en la tarjeta, o cuando la validez de la tarjeta hubiese caducado. Igualmente, Costco puede negar la entrada o expulsar de los establecimientos cuando se realice cualquier comportamiento anormal (por ejemplo de estado de embriaguez, agresividad) e incompatible con las normas de respeto, convivencia y seguridad.
- Costco no es responsable de daños o pérdidas causados por el uso de los carros de compra a cualquier vehículo.
- El uso de cámaras o grabadoras, o el registro de precios en cualquier modalidad, no está permitido. Se les pedirá a los infractores que abandonen las instalaciones y se podrá revocar su condición de socio.
- No está permitida la distribución de propaganda por cualquier medio o motivo en las instalaciones de Costco, ni interferir en el trabajo de los empleados. Se les pedirá a los infractores que abandonen las instalaciones y se podrá revocar su condición de socio.
- Está prohibido fumar (incluso a través de cigarrillos electrónicos) en Costco.
- Se requiere un atuendo completo adecuado.
- Los socios pueden traer a sus hijos menores de edad y hasta dos invitados al almacén. Sin embargo, solo los socios de Costco podrán comprar artículos.
- Los padres son responsables de sus hijos y no deben dejarlos sin vigilancia. Igualmente los socios son responsables de sus invitados.
- Todas las transacciones, incluyendo las devoluciones, solo se pueden realizar por el socio titular de la tarjeta.
- Costco se reserva el derecho a inspeccionar cualquier recipiente, mochila, maletín, etc., al entrar o salir de sus establecimientos. Costco no dispone de consignas en los almacenes para el uso de sus socios.
- Para asegurar que todos los socios pagan correctamente la mercancía comprada, todos los recibos y mercancía serán inspeccionados al salir de los establecimientos.
- La venta de alcohol está prohibida a menores de edad.
- La política de Costco prohíbe que se introduzcan en el almacén armas de fuego, excepto en el caso de los agentes de seguridad autorizados.
- Los socios deberán pagar cualquier producto que ellos o sus invitados abran, deterioren, o rompan en cualquier establecimiento de Costco.
- Los socios y sus invitados deberán cumplir con los Términos y Condiciones de Costco que estén vigentes en ese momento y que podrán encontrar en cualquier mostrador de socios de Costco, así como en la página web de Costco www.costco.es.
Privacidad y datos personales
- Costco se compromete a proteger la privacidad y los datos personales de sus clientes. Consulte la Política de Privacidad de Costco disponible en cualquier mostrador de socios de Costco y en su página web www.costco.es y que resulta de aplicación al tratamiento de datos personales de socios por parte de Costco.
Notificaciones
- Todas las notificaciones entre las partes se harán por escrito.
- Las notificaciones deberán remitirse a las direcciones indicadas a continuación, o a aquellas que cada parte designe en sustitución de las mismas, siempre que lo comunique a la otra con al menos diez (10) días naturales de antelación a la fecha en que deba surtir efectos la modificación:
(i) Costco: Polígono Empresarial Los Gavilanes, Calle Agustín de Betancourt 17, 28906 Getafe (Madrid), España
(ii) La dirección a efectos de notificaciones del socio será la que conste en su solicitud de afiliación. - Lo previsto en este apartado de “Notificaciones” no es de aplicación a lo previsto en el apartado titulado “Derecho de desistimiento”, que tiene un régimen y plazos específicos a efectos de notificaciones.
Ley aplicable y jurisdicción competente
- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato se estará a lo dispuesto en la normativa española común (excepto en materia de normas para la solución de conflictos de leyes).
- Los Juzgados y Tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa entre las partes. Serán competentes los Juzgados y Tribunales españoles del lugar que establezca la normativa española aplicable.
- Cuando el socio sea calificado como un consumidor, prevalecerá el fuero del consumidor previsto en la normativa específica de consumo.